jueves, 9 de julio de 2015

Reseña de Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero

¡Hola, lectores virtuosos!
El día de hoy os traigo una nueva reseña. En este caso haré la reseña de algo tan sencillo como tuitear te quiero, la nueva novela de Blue Jeans.


-DATOS DEL EJEMPLAR

                                                           






*TÍTULO: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

*AUTOR: Blue Jeans

*EDITORIAL: Planeta

*IDIOMA: Español

*EDICIÓN: Tapa blanda con solapas

*PRECIO: 17,90 €

*¿DONDE COMPRARLO?:  Aquí


-SINOPSIS: SIN SPOILERS


«El «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans


-LOS PERSONAJES PRINCIPALES


Blue Jeans es un autor que crea muchísimos personajes en cada una de sus novelas, cosa que me encanta. Hace que nos enamoremos de unos, que odiemos a otros, que nos identifiquemos con unos, que nos parezcamos a otros...
Estos personajes comparten pasillo en la residencia de estudiantes, todos son muy diferentes y estudian cosas muy distintas y no son nada estereotipados.
Ellos son :Elena, David, Toni, Óscar, Manuel, Nicole, Ainhoa, Julen e Iria.
Os invito a que los conozcáis más clicando aquí


-LOS PERSONAJES SECUNDARIOS


Hay muchísimos personajes secundarios en esta novela, pero no os puedo desvelar casi ninguno ya que creo que es mejor que os lo vayáis encontrando por el camino, si os los dijera, os fastidiaría la trama.


-EXPECTATIVAS


Tenía unas expectativas muy altas desde que descubrí que Blue Jeans había publicado una nueva novela. Ya había leído sus otras dos trilogías: Canciones para Paula y El club de los incomprendidos con el Diario de Meri incluido.
Estos libros me encantaron y me los devoré en apenas una semana cada trilogía.
De este libro esperaba algo similar, además la sinopsis me llamaba muchísimo la atención ,de adolescentes que van al instituto a estudiantes de la universidad. El título también me era curioso, al igual que la portada y la edición de la novela.


-OPINIÓN PERSONAL


Tengo que decir que no me ha defraudado para nada. Nos cuenta la historia de 9 universitarios que comparten pasillo en la residencia de estudiantes Benjamin Franklin. Todos son muy diferente, cada uno estudia una carrera diferente...
Está muy en la línea de Blue Jeans.
En sus anteriores novelas los protagonistas eran chicos que estudiaban en el instituto, en esta universitarios, por lo que Blue nos ofrece un punto de vista más adulto de las situaciones que van ocurriendo.
Esta novela incluye temas de interés en los adolescentes de hoy en día: la anorexia, las drogas, el alcohol, el racismo, la homosexualidad, la bisexualidad... Esto la verdad es que me ha gustado muchísimo, ya que nos ayuda a conocer un poco más estas situaciones.

Es una novela romántica, como las otras del autor, pero también es de amistad, de superación, de igualdad... Me parece que es muy interesante.

Me gustó tanto que me la devoré en ¡1 día!. Blue utiliza un lenguaje muy fresco, fácil, en resumen, nuestro lenguaje, el de los adolescentes. Además la trama es muy adictiva y no puedes parar de leer.

El final a mucha gente, por lo que he leído, les pareció predecible, pero a mi me resultó de lo más inesperado.

Hay muchos amoríos y desamores... Si os gusta la novela juvenil romántica os aseguro que os va a encantar, en cambio si los lios de amor te aburren, no es tu novela.

El único punto negativo que quizás vea es que es muy similar a las otras novelas de blue jeans, solo que ahora, de forma más adulta.


-SOBRE EL AUTOR


Me llamo Francisco de Paula Fernández González, aunque escribo bajo el pseudónimo de Blue Jeans. Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé, hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo mío y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré ahí mi lugar. Durante varios años también entrené a a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores. Aunque llevo siete novelas publicadas y una más en camino, acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad y humildad. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debo todo lo que he logrado.


-GIRA Y FIRMA DE LIBROS :#blueontheroad


He tenido la oportunidad de conocer a Blue Jeans y me ha firmado dos de mis libros.
Ahora está en plena gira por toda España, os dejo las fechas para que os animéis a ir.

Cica auí para ver las fechas de Blueontheroad


-CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN


Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela imprescindible para los amantes de la literarura juvenil romántica. La recomiendo para leer en verano. Esta muy en la línea de este autor



4/5





 


2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no he leído nada de este autor pero parece que gusta mucho.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y ser mi seguidora 400!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirme, de verdad. Te lo agradezco un montonazo. Si te gusta la literatura juvenil romántica seguro que te gustan lo libros de Blue Jeans, a mi personalmente me gusta mucho este autor.
      Un abrazo ;D

      Eliminar

Hola, puedes opinar sobre qué te ha parecido esta entrada mediante los comentarios, dar tu punto de vista y participar en el blog. Mil gracias!!! Los que comentáis hacéis crecer la comunidad y de verdad os lo agradezco.
Si hay algún libro que te gusta y me quieres recomendar, ¡Adelante!
¿Qué te parece el blog? ¿Te gusta? ¿En qué puedo mejorar?
GRACIAS POR COMENTAR Y SEGUIR AHÍ,OS QUIERO
Un abrazo enorme