domingo, 9 de agosto de 2015

Liebster Award: "Discover new blogs"

¡Hola, lectores y lectoras virtuosos!
En la entrada de hoy os traigo un "premio". He sido nominada por Tania de Reviviendo libros de antaño , Pd: Muchísimas gracias por nominarme, de verdad ;D, no sabes la ilusión que me hace.

Antes de nada os voy a explicar las condiciones o los requisitos que cumplir:
-Seguir al blog( o a los blogs) que te ha nominado
-Contestar las preguntas que te han formulado
-Nominar a 11 blogs con  menos de 200 seguidores y avisarles por un comentario en sus respectivos blogs.
-Realizarles 11 preguntas.

Dicho esto, empecemos con las preguntas:

1. Si tuvieras la oportunidad de pasar un día entero con un escritor ¿Cuál sería? y ¿Qué harías?

 Sin duda sería con John Green, mi autor preferido, sería genial ya que hablaríamos acerca de sus novelas ( especialmente de Bajo la misma estrella" ). Mi firmaría  mis ejemplares y me los dedicaría. Conocería a los actores de bajo la misma estrella, especialmente  y claramente a Ansel Elgort y a Shailene Woodley. Estos también me autografiarían una camiseta, o algo así. Iríamos a una premiere ( de looking for Alaska), es la única que queda, (preferiría de bajo la misma estrella, pero como no usara una máquina del tiempo... lo tendría muy clarito..) Y por último cenaría con John,  Hank( su hermano),,Ansel y Shailene,¿ es mucho pedir? Vale, creo que sí, pero por ilusiones e imaginación que no se diga xD.




2. ¿Cuál es el libro más extraño que has leído?

La verdad es que no lo sé, no leo libros muy extraños, quizá diría el príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón, una lectura obligatoria que me pareció bastante extravagante pero que me encantó.


 
3. Libro del cual tenías muchas expectativas pero te decepcionó.

Creo que casi ningún libro me ha decepcionado, es algo extraño, pero cierto.

En general creo que diría el segundo libro de la saga de "After" ya que Tessa y Hardin ( los protagonistas) están en un continuo tira y afloja, con constantes peleas y reconciliaciones. Me parece un libro de lo más aburrido ya que todo el rato es prácticamente lo mismo. Una segunda parte de la saga totalmente decepcionante por la monótona relación.


 
4. Mejor adaptación literaria que has visto.

Creo que ya sabéis cual voy a decir. He visto muchísimas adaptaciones literarias, cada una, con su encanto, con sus similitudes respecto al libro y cambios en escenas; pero no he visto ninguna como "Bajo la misma estrella" Ya sabéis que siempre voy a recomendaros esta película y este libro. Os debo una entrada completa para la adaptación, y si tenéis paciencia, y me lo permitís, prometo que la semana que viene os la traeré. Asi que no voy a entretenerme más con esto, ya que la semana que viene lo haré y sin más dilación, continuemos.
 
5. Relaciona las siguientes palabras con el primer personaje, libro o escritor que se te venga a la mente: Soledad / Frío / Mundo / Universo / Maldad

Soledad: Violet & Finch , de Violet & Finch o All the bright places (Reseña en unas semanas).
Frío: Leal, el final me dejó sin aliento, helada ( con esto no estoy diciendo que me dejará fría (sin más), ni mucho menos, me impactó muchísimo ese final tan apoteósico. ( Saga divergente: Leal)
Mundo:_____ (no encontré respuesta a esta palabra)
Universo: Bajo la misma estrella, al decir la frase de "mis pensamientos son estrellas que no pueden formar constelaciones, además este libro habla muchísimo del destino y del universo.
Maldad: Peter Van Houten, de Bajo la misma estrella
 
6. Libro que más te ha impactado.

Leal, la tercera y ultima parte de la trilogía divergente. Me dejó sin palabras, no sabía no como reaccionar, tuve sentimientos encontrados, rabia,pena,angustia,frío, calor.. Me dejó destrozada y sin aliento.
Y eso que , como a la mayoría dela gente, me lo spoilearon *_*
 
7. Menciona 3 libros que todos deberían leer.

-La trilogía Divergente, me parece imprescindible para los amantes de las distopías (ya puede ser de los juegos del hambre, de delirium, de legend...), de la romántica, de las aventuras... Es una saga muy recomendable, está compuesta por 3 libros principales: Divergente, Insurgente Y Leal, y por una precuela, Cuatro.


-Bajo la misma estrella, me parece un libro insuperable. No sé que estas haciendo aquí si aún no te has leído este libro, pero bueno, nunca es demasiado tarde. Corre a comprarlo enseguida porque te va a gustar un montón y te va a transmitir muchísima variedad de sentimientos. Te dejo la reseña Aquí

 
 
-Y finalizamos con "La selección" de Kiera Cass. Tenéis la reseña Aquí



 
8. Clásico favorito.

No soy mucho de clásicos y la verdad, es que no me he  leído muchos que digamos asique no sé. Pero no os preocupéis porque tengo ganas de leer Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
 
9. ¿Qué libro consideras que merece más reconocimiento? ¿Por qué?

Creo que deberían de darle más "Boom" a libros como "La selección", ya que creo que son unos libros maravillosos, con mucho potencial y que podrían ocupar un hueco entre los jóvenes con bastante importancia gracias a su dinamismo, su forma de enganchar, su lenguaje fresco.. Hay libros ,muy famosos que merecen muchísimo menos la pena que este, como son After o Cincuenta sombras de grey, que están muy sobrevalorados. Al menos, los personajes de la selección son originales y carismáticos a diferencia de los estereotipados personajes de otras sagas que os acabo de comentar.
 
10. ¿Con qué libro o personaje te identificas? ¿Por qué?

Creo que me identifico un poco con los libros de Blue Jeans, sus personajes son muy reales, y te identificas con todos y cada uno de ellos, aunque sea por pequeñas cosillas o detalles.
 
11. Recomienda un libro o un escritor poco conocido. 


Recomiendo esta canción salvará tu vida de Leila Sales.es un libro muy poco conocido aquí en España, y en serio, es genial. Casi ningún bloggero o booktuber lo recomiendan porque no le han dado una oportunidad. De verdad, tenéis que darle una oportunidad. No os va a decepcionar.



Y las 11 preguntas que planteo son las siguientes:
1-¿Cual es tu libro favorito? ¿Qué tiene de especial ese libro que no tengan otros?

2-¿Cual es el libro más decepcionante que has leído en tu vida? ¿Qué te decepcionó exactamente?

3-¿Te han spoileado algún libro? ¿De qué libro te hicieron el mayor spoiler de tu vida?

4-¿Cuál es tu género literario preferido? Di ejemplo de ese género que te encantaron.

5-¿Qué saga te ha acabado hartando por su masiva publicidad?

6-¿Qué piensas acerca de la literatura juvenil?

7-¿Cuál es la mayor inversión literaria que has hecho?

8-¿Que libro crees que está sobrevalorado?

9-¿Qué libro crees que está infravalorado?
10-¿Cuál es el libro que te dio ganas de leer más?

11-¿Cuál es el libro más pesado que te has leído? ¿Y el más ameno?

Atención: Nomino a todos mis seguidores que tengan menos de 200 seguidores. Si lo hacéis ruego que me aviséis.

Espero que os haya gustado la entrada y que no se os haya hecho demasiado pesada. Un besazo y ¡Encuentra las virtudes de los libros!
 

9 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Felicidades por el premio!!! =) al contrario que tú a mi si me gustan bastante los clásicos y coincidimos con Orgullo con Jane Austen <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte y seguirme, la verdad es que debería de leer más clásicos porque orgullo y prejuicio fue una una gran lectura.
      Ahora me paso por tu blog y te sigo, gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog.
      Un beso!!!! ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Alegrate porqueeeee Hola, te he nominado a un Liebster Award again! http://ibutterflysreviews.blogspot.com/2015/08/otra-vez-ganadora-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por nominarme de nuevo, lo haré en cuanto pueda *_*
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!! Soy Esther del blog El Lado Oscuro.

    Gracias por seguirme, te sigo ya de vuelta.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y por seguirme. Besos!!! ;D

      Eliminar
  4. ¡Hola! me encantan los libros de la selección ♥
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también, ya me he leído la élite y tengo encargado la elegida. La élite me lo leí en una tarde!!! Enganchan un montón :D
      Gracias por pasarte, ponle el link a tu blog y si aún no te sigo, me pasaré por allí
      Besos!!

      Eliminar

Hola, puedes opinar sobre qué te ha parecido esta entrada mediante los comentarios, dar tu punto de vista y participar en el blog. Mil gracias!!! Los que comentáis hacéis crecer la comunidad y de verdad os lo agradezco.
Si hay algún libro que te gusta y me quieres recomendar, ¡Adelante!
¿Qué te parece el blog? ¿Te gusta? ¿En qué puedo mejorar?
GRACIAS POR COMENTAR Y SEGUIR AHÍ,OS QUIERO
Un abrazo enorme